Premios Nobel

Hola jóvenes,

Ya lo sabemos. Ya tenemos la lista de los afortunados que el próximo 10/12/2010 se llevarán a casa una medalla con la efigie de Alfredo para colocar en la repisa de su chimenea y un kilito para colocar a plazo fijo. Que las hipotecas ninja ya no se llevan.

Como es habitual, desde que Alfredo lo estableció en 1901, se ha premiado un año más a aquéllos que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo de la Humanidad.

Y este año los aplausos recaerán sobre:

– Andre Geim y Konstatntin Novoselov (Premio Nobel de Física) por sus novedosos experimentos con grafeno.
– Peter A. Diamond, Dale T. Mortensen y Christopher A. Pissarides (Premio Nobel de Economía, el más jovencito) por su estudio sobre mercados de trabajo.
– Liu Xiaobo (Premio Nobel de la Paz) por su lucha a favor de los derechos humanos en China.
– Robert G. Edwards (Premio Nobel de Medicina y Fisiología) por el desarrollo de la fertilización in vitro.
– Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura) por su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz imagen de la resistencia, sublevación y derrota individual.
– Richard F. Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki (Premio Nobel de Química) por sus estudios de los acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.

Y para todos a los que el paladio, el grafeno y la fertilización in vitro os suene más a chino que Ei-ichi Negishi, próximamente, en La Buhardilla, analizaremos qué han hecho estos señores y porqué merecen un premio en lugar de una patá bien dá en el costillar.

Hasta entonces, seguid ahí.

About LBPA