Podcastfera: The Final Chapter

“Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.” Noam Chomsky

Afortunadamente, lo que ayer si vivió con mi (sin quererlo) “famoso” artículo nada tiene que ver con la libertad de expresión, ya que nadie ha coartado la mía, y creo, que yo tampoco la de nadie. De hecho todos los comentarios que se recibieron ayer están todos disponibles en sus correspondientes posts para que los visiteis.

-Entoncés ¿a qué viene lo de Noam Chomsky?

Pues a que ayer recordé cuando Abraham (compañero de La Buhardilla 2.0) citó al lingüista estadounidense que, aparte de la cita que está expuesta más arriba, también dijo:

“La libertad de expresión consiste en tener que tolerar que haya personas que defiendan el nazismo”

-Ya bueno, ¿pero a qué viene todo esto?

Viene a que algunos me comentabais que debería dar nombres, que esto era tirar la piedra y esconder la mano, y lo que quiero que entendais es que no le tiré ninguna piedra a nadie, al menos no intencionadamente, porque respeto profundamente lo que haga todo el mundo, aunque sea defender el nazismo. Evidentemente no lo compartiré, pero lo respetaré. Lo respetaré de la misma forma que se respetó ayer mi opinión, ya que no me sentí presionado en ningún momento tal y como decía en twitter @csogorb, que soltó ayer una frase que, aunque no fuese aplicable porque no me sentí presionado en ningún momento, me parece genial:

“Si te piensas el volver a escribir, es que has sentido la presión, y eso demuestra que sí hay un lobby”

-¿Y no te sentiste presionado?

Pues no, en ningún momento, porque no creo que nadie dijera algo fuera de lugar, ayer solo se expresaban opiniones, tanto de podcasters como oyentes, y curiosamente detecté algo en las opiniones. La mayoría de los podcasters no estaban de acuerdo con mi opinión, pero la mayoría de los oyentes sí. Curioso al menos, pero para nada significativo.

-¿Y crees que lo de ayer sirvió de algo?

Ya lo creo. Primero para darme cuenta que la podcastfera está viva, muy viva. Segundo para que el blog recibiera en un solo día 4 veces las visitas de un día normal. Tercero para darme cuenta que gente como Rafa Osuna, Ramón Rey, Pentxo de NUA, Roberto Pastor de Kafelog, Jose Arozena de Comando Alt Suprimir, Pablo de Gravina82, y un largo etcétera, son gente de puta madre que compartan o no mi opinión, argumentan la suya de manera clara y sin entrar en discusiones sin sentido.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Lo que más me sorprendió es que escasos minutos después de publicar el post, recibí muchos correos y DM en Twitter que me preguntaban que si lo que había dicho, lo decía por ellos. Me sorprendió porque quizás yo soy de otra forma de ser, y creo que nunca me hubiera dado por aludido. Muchos pensabais que lo podía decir porque tardaís más o menos en poner las promos que os envían, y sinceramente y desde el respeto, que penseis eso me parece casi un insulto, porque nadie (NADIE) tiene el derecho a exigir ese tipo de cosas.

-¿Y piensas seguir dándole vueltas al tema?

No. Creo que con este post cierro mi trilogía particular acerca de mi visión de la podcastfera, posiblemente equivocada como demuestran los comentarios, pero mía al fin y al cabo.
Lo que si creo que haré es escribir más a menudo, ya que para una persona de ciencias puras, y químico para más señas, esto no es algo habitual, pero la mejor manera de mejorar es ensayo y error, y así seguire hasta que consiga mejorar mi forma de expresarme aunque sea un 0.01%.

Un saludo sincero para todos.




About admin