La Buhardilla 2.0 Pograma 33: Un Troll en Fukushima

Entrega 33 de La Buhardilla 2.0, en la que hablamos, principalmente, de la central nuclear de Fukushima y de la alerta creada y también del número pi, la conjetura de John Nash, religión, y muchos temas más.

Como el post va a tener más trabajo de lo habitual, de momento os dejamos con éste provisional; pero en breve os pondremos el post completito.

Ir a descargar

Los artículos recomendados en “Alabado sea Punset” son:
“La imposibilidad matemática de no discriminar laboralmente”, de Sergio Parra en xatakaciencia.

“Uy,uy, que el 10 % me hace daño”, de nuevo del Sr. Parra.

¿A qué jugábamos antes de las consolas?, de Kurioso en kurioso.es. Lectura recomendada para personas en vías de convertirse en viejunas.

“Carta de un jefe de sala de control de una central nuclear española”, de un colaborador ocasional de Amazings.

Para “El Plato del Día”, hemos recurrido a las siguientes fuentes:

Física de Película, de Arturo Quirantes, con multitud de posts relacionados con el accidente de Fukushima y el funcionamiento de una planta de generación de energía eléctrica mediante el uso de energía nuclear (también conocidas como nucleares, a secas).

La Pizarra de Yuri (Gagarin), en la que tenéis información más que suficiente para seguir casi segundo a segundo lo sucedido en Fukushima Daichi.

– Los artículos “Así funciona la radiación liberada al cuerpo humano” de Esther Samper, “¿Qué ha ocurrido en la central nuclear de Fukushima?”, de José Cervera, “Guía para no meter la pata sobre la crisis nuclear de Japón” y “Apocalipsis del sentido común y pánico nuclear”.

“Why I am not worried about Japan’s nuclear reactors”, de Josef Oehmen en Morgsatlarge-blogorific. Admitimos que echamos mano de la traducción que Arturo Quirantes ofrece en su blog Física de Película (es más fácil leer en castellano, sobre todo con un artículo tan largo, intenso, extenso y completo como éste), pero intentamos ser lo más honestos posible y el Sr Oehmen se merece la mención. Y mucho.

– La inevitable Wikipedia. Que Joplin la bendiga y acoja en su seno.

Tags:

About admin