La Buhardilla 2.0 Pograma 142: Ciencia Jot Down Sevilla 2015

Edición especial de La Buhardilla 2.0 desde Ciencia Jot Down Sevilla 2015, gracias a la organización del evento que nos proporcionó un lugar para poder llevar a acabo el directo, y poder contar con muchos de los conferenciantes de este evento. No ha sido un programa normal, y nos hemos saltado un poco el formato, así que os dejamos con las biografías de nuestros invitados, y os emplazamos a escuchar sus magníficas intervenciones:

Isabel López Calderón: es Catedrática de Genética en la Universidad de Sevilla, con numerosas  publicaciones y tesis dirigidas. Es experta en genética, especialmente en ingeniería genética y procesos moleculares en la genética; organismos y alimentos transgénicos; ética del uso de la biotecnología y lo sabe todo sobre levaduras de uso industrial. Es responsable de grupo de investigación sobre tipificación molecular y mejora genética de levaduras de uso industrial, vínicas y cerveceras. Tiene un interés especial en la divulgación de la Ciencia en los campos de la Genética, los organismos y alimentos transgénicos y la ética de las Ciencias naturales en general y de la investigación científica.

Oihana Iturbide: es Bióloga, natural de Navarra, aunque residente en Cataluña. Escribe en Naukas y ctxt.es. En 2014 fundó Next Door Publishers, una editorial que quiere aunar la Ciencia y el Arte en sus publicaciones.

José Antonio Pérez: natural de Bilbao, es guionista, director de televisión y bloguero (mimesacojea.com). Ha trabajado en Tv en programas como “En el aire” (La Sexta), “El Hormiguero” (Cuatro), “El club de la Comedia” (La Sexta) y la serie “Pelotas” (La 1), pero se ha especializado en el entretenimiento de divulgación científica.
Es el creador y director de “Órbita Laika” (La 2), “Escépticos” (ETB 2) y “Ciudad K” (La 2). También escribe en eldiario.es, CienciaXplora y colabora como humorista en “Hoy por Hoy” (Cadena SER). Además, forma parte del equipo de desarrollo de proyectos de la productora El Terrat.

Álvaro Peralta: nacido en Sevilla y licenciado en Físicas por laUniversidad de Sevilla. Se doctoró en Kaiserslautern, Alemania. Actualmente trabaja en el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de Salamanca.

Ángel Fernández Recuero: Informático de profesión y empresario andaluz de las TI desde hace 15 años. Su interés por la cultura y la tecnología cristalizó con la puesta en marcha del magacín cultural Jot Down, fundado junto Ricardo González hace algo más de dos años. Desde entonces, y partiendo de esta plataforma cultural, ha puesto en marcha otros proyecto como la editorial Jot Down Books, la distribuidora Soidem o la plataforma dedicada al libro tanyible.com.

 

Agradecer enormemente la labor de Laura Morrón en las tareas de producción, encargándose de que tuviéramos a estar personas en el momento justo, y como fin de fiesta un nuevo “Personas con papeles” con texto y voz de Laura Morrón, sobre Alhacén.

Tags:

About admin