El Premio es luchar por ello

Si tomamos el año “natural” podcastférico como el periodo que va desde unos premios bitácoras a los siguientes, está claro que debemos de estar muy orgulloso por lo conseguido.

Hace mas o menos un año, cuando se publicarón las clasificaciones finales de los premios bitácoras 2009 cuya ceremonia de entrega fue en el EBE09 celebrado en Sevilla, aparecíamos en la Clasificación a Mejor Podcast en el puesto 44, y en aquel entonces no exixtía la categoría de mejor Blog de Ciencia, categoría que debe su creación en gran medida a la aparición de muchos blogs científicos en la clasificación de Mejor Blog Cultural.

Hoy se han publicado los finalistas en todas las categorías de los premios bitácoras, y finalmente no hemos conseguido ser finalistas en ninguna de las categorías dónde teníamos posibilidades. En blog de Ciencia quizás nunca debimos de estar tan arriba, pero pasaban las semanas y no había forma de bajarnos de ahí. Aunque fuesemos conscientes de la dificultad, manteníamos la ilusión, peor siendo realistas, ayer mismo mientras grababamos el Pograma 25 de La Buhardilla 2.0, le comentaba a mis compañeros que no ibamos a estar entre los finalistas, que el tercer puesto tenía/iba a ser para Genciencia, ya que por su labor de divulgación de la ciencia se lo merecía más que nosotros. Finalmente a ocurrido lo que tenía que pasar, y son finalistas Amazings.es, Física en la Ciencia Ficción y Genciencia. Cualquiera de los tres se lo merece, y nosotros solo podemos estar agradecidos no solo a ellos tres sino a TODOS los blogs de ciencia, los cuales no sirven de fuente a la hora de encontrar el matería necesario para nuestro podcast.

Por otro lado, la clasificación del mejor podcast nos llena mucho más de orgullo, ya que hemos logrado estar siempre entre los 10 primeros, y teniendo en cuenta que aquí no se lucha solo con contenido científico, creo que tiene mucho más valor. Finalmente hemos sido sextos, y consideramos esto un auténtico triunfo personal, y por supuesto nos gustaría dar la enhorabuena a Gravina82, Ohhh!TV Podcast y el Podcast de La Aldea Irreductible, y deseamos que gane el mejor, aunque yo personalmente tenga mi favorito.

Solo me queda decir que a todo esto hay que añadir que hemos conseguido ser finalistas en los I Premios de la Asociación de Podcasting que tendrán lugar durante la celebración de las V Jornadas de Podcasting de Barcelona del 29 al 31 de octubre. Vernos rodeados como finalistas a Mejor Podcast de Ciencia por gente como el propio Podcast de La Aldea Irreductible y dos de los innumeables buenos podcast que hacen desde cienciaes.com es algo que da vértigo. Por supuesto nos gustaría ganar, lo contrario sería mentir, pero solo estar ahí, rodeado de esos grandes cracks, ya es de nuevo un triunfo personal de los integrantes de La Buhardilla 2.0.

En definitiva, podemos decir que este año 2009-2010 ha sido un muy buen año para nosotros, dónde hemos podido empezar a ser visbles y a codearnos con gente muy más grande e importante que nosotros, y todo esto se lo debemos a nuestros oyentes.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Tags:

About Kike Silva