Aclaraciones de la polémica

Estoy realmente flipando con las reacciones ante el anterior post.
Ante todo quiero aclarar que ni yo, ni ningún miembro de La Buhardilla 2.0 ha tenido ningún problema con absolutamente ningún podcaster.
A todas las personas que le hemos escrito han respondido, y si no lo han hecho será por falta de tiempo o porque no conllevaba una respuesta. A todas las personas que se les han enviado la promo la han puesto, y si no la han puesto, ya la pondrán, y si no la ponen, no pasa nada. A todas las personas a las que hemos pedido ayuda a la hora de echar a andar con este proyecto nos han ayudado espléndidamente.
Todos estaís dando por sentado que el escrito anterior va dirigido a alguién, y no es así. Puede que por no ser mi formación de letras ni tener ningún tipo de experiencia periodística me haya expresado mal.
Yo hablo simple y llanamente de una sensación que he tenido esta mañana mientras escuchaba un podcast de camino al trabajo. Sé, y hablo por mi solo, Kike Silva, que llevo poco tiempo (podríamos decir que ni siquiera he empezado) en esto de los podcast, pero es poco tiempo como podcaster, no como oyente. He visto nacer y morir podcast continuamente, podcast realmente buenos que acababan en su tercer número, y podcast realmente malos que sobrevivieron al paso de los años, pero no critico eso. Esto es un hobby, o al menos creo que lo es para la mayoría, y el día que me aburra haciendo esto, ya me pueden escuchar 10000 o 10 personas, pero ese día, personalmente yo, cierro el chiringuito.
Releyendo el anterior post, creo que sí me equivoqué en una expresión. En ningún momento debí hablar de promoción, porque no es a lo que me refería, ya que eso suena más a hacer publicidad de otros podcast, y no es eso a lo que me refería. Ya lo he dicho en los comentarios del anterior post, pero lo repito aquí. Mi visión de las podcastfera podemos compararla a una flota de barcos que van hacia un sitio determinado. Todos los barcos deben llegar a ese sitio, y remar en un mismo sentido, y la sensación que tengo es que a veces hay barcos que se despegan un poco y piensan ,y hacen pensar a los que están alrededor, que ELLOS son la podcastfera, la auténtica podcastfera.
En los comentarios me habeis dejado nombres como los de Rafa Osuna, Ramón Rey, Gelado, Sonia Blanco, etc. Estas personas para mí no son gurús, son auténticos cracks de la podcastfera y parte de lo que hoy es la podcastfera se les debe a ellos. Estos no son precisamente los barcos que se desvían de la flota, los veo más como los capitanes de la flota que mantienen la podcastfera viva.
También algunos habeis comentado que solo llevamos 4 Programas, 2 meses, o lo que sea. ¿Significa esto que no tengo derecho a tener una visión personal de la podcastfera?. Espero que no signifique eso, porque entonces es cuando me estais dando la razón.
Solo quiero acabar diciendo que el día que yo, o alguién de La Buhardilla 2.0, tenga algún problema en particular con alguién, el primero que lo sabra es ese alguién, y si nos da por publicarlo, daremos nombres, pero en el anterior post no los hay porque no hay ningún problema con nadie, simplemente actitudes y comportamientos que me hacen pensar.
De todas formas me ha encandado el intercambio de opiniones. Gracias a todos por perder un poquito de tiempo en este muy humilde blog.

Un saludo




About admin